LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER (Mark Twain)

Lo recuerdo con afecto porque es el primer libro que tengo conciencia de haber leído, una vez  superado el tiempo de cuentos y fábulas. Lo recuerdo, con más afecto si cabe, porque me lo regalaron por mi cumpleaños y no me gustó en absoluto, quizá esperaba otro tipo de regalo y cuando ví que se trataba de un libro creo que hasta me enfadé.
Pero, una vez pasado el enfado inicial, me perdí en las aventuras y desventuras de Tom, un niño travieso y pícaro con una fantasía desbordante, de su amigo Huck, de Sid, de Becky y del malvado Joe el Indio, que me hicieron vivir en un mundo de islas, de cuevas y de tesoros ocultos en un pueblo a la orilla del Mississippi.
Tom Sawyer despertó mi pasión por los libros, por leer, por la literatura, pasión que nunca me ha abandonado.
 Este libro me acompañó durante mucho tiempo pero después de incontables mudanzas se acabó perdiendo y, aunque compré otro ejemplar, es tal el cariño que le guardo que cada vez que lo veo en una librería no puedo resistir la tentación de hojearlo y leer, aunque sea furtivamente, algún pasaje.

Isabel GC
Orientadora




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DIARIO ROJO DE CARLOTA

COMETAS EN EL CIELO